La escudería Ferrari anunció que ha extendido el contrato con el piloto español Fernando Alonso hasta la Temporada 2016, lo cual representa cuatro años más en comparación a su vinculación original.
Desde su llegada al equipo en 2010, la 'familia roja' siempre lo ha respaldado muy bien. En su debut, estuvo a punto de convertirse en Campeón del Mundo tras un controvertido paso por McLaren en 2007 y su retorno a Renault en 2008 en una temporada de transición.
"Tengo una grandísima confianza en las mujeres y hombres que trabajan en Maranello y en quien la dirige: ha sido, por tanto, natural para mí decidir ampliar la relación tan a largo plazo con que el que será el último equipo de mi carrera en Fórmula1", expresó el piloto español.
Si el asturiano está contento, su jefe de equipo, Luca Cordero di Montezemolo, no ha escondido su alegría y se ha deshecho en elogios hacia Fernando. "Nos satisface mucho el haber podido prolongar la relación con un piloto que siempre ha demostrado ser un ganador, incluso en las condiciones más difíciles. Fernando tiene todas las cualidades, técnicas y humanas, para formar parte de pleno derecho de la historia de Ferrari, que, esperemos, podrá enriquecerse pronto de nuevos éxitos", sentenció el directivo italiano.
Según han pasado las horas, el asturiano explicó ante los medios cómo se fraguó el acuerdo. "Comenzamos a hablar hace dos semanas sobre el futuro y ambos queríamos continuar. Esta decisión da tranquilidad de cara al futuro, pero no se atreve a hacer predicciones en cuanto a títulos y recalcó que lo más importante es divertirse. "En Fórmula 1 no se puede predecir lo que vas a ganar, mi intención es divertirme. Desde luego estoy en el mejor equipo para luchar por el campeonato del mundo, otros equipos suben y bajan y en Ferrari en el peor año terminas segundo o tercero y eso es lo que algo que solo Ferrari puede ofrecer a un piloto", concluyó el Campeón del Mundo de 2005 y 2006.